viernes, 29 de abril de 2011

¿Que leer?

Ochos escritores recomiendan

María Dueñas
La autora que ha logrado convertirse en una de las más leídas de nuestro país con su primera novela, El tiempo entre costuras, ya está trabajando en su siguiente novela. El 9 de junio habrá un acto especial para sus lectores.
Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique. Las razones: su ternura , su ironía y su emotividad.
El Quijote, de Cervantes, porque este es un que libro siempre tiene algo que enseñarnos.
Disgrace, de J. M. Coetzee. Por su dureza estremecedora y por la maestría de su autor.
Domingo villar
Este gallego emigrado a Madrid logró el reconocimiento con su primera novela, Ojos de agua. La playa de los ahogados es otra de sus novelas.
La isla del tesoro, de Stevenson, porque tal como están las cosas no está mal ver que hay algunas que acaban bien.
Los días contados, de Miklos Banffy. Es una novela sobre la Europa del Este, en un pasado no muy lejano que no está mal recordar.
La última noche en Twisted River, de John Irving. Es la mejor novela que he leído el año pasado.
Nicolás Casariego
Publicará en septiembre Los cuentos de Carahueca, basado en la idea original de su guion para la película Intruders, que se estrenará en octubre.
El Hobbit, de J. R. R. Tolkien. Me lo está leyendo mi hijo y estoy disfrutando como un niño. A ver cuándo llega la película.
El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón. Acabo de empezarla, los chivatos siempre me han interesado.
El mar de las Sirtes, de Julien Gracq, un clásico de la literatura sonámbula con estilo.
José M.ª Guelbenzu
Algunas de las obras publicadas por este veterano y reconocido autor madrileño de nuestras letras son El mercurio, El río de la luna, El cadáver arrepentido, Un asesinato piadoso y El amor verdadero.
Némesis, de Philip Roth. La última obra maestra de Roth.
Kinshu. Tapiz de otoño, de Teru Miyamoto. Una mirada distinta y nueva sobre las relaciones de pareja.
Gilead, de Marilynne Robinson. En esta obra, el lector encontrará cómo un pastor protestante repasa su vida para así contársela a su hijo.
Albert espinosa
Con su última obra, Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, Albert Espinosa se convirtió en el autor más vendido, junto a Stéphane Hessel (Indignaos), del pasado Sant Jordi.
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Fue un libro que me cambió la vida y que he debido de regalar ya más de un centenar de veces.
Las canciones que mi madre me enseñó, de Marlon Brando. Es muy interesante cómo cuenta su vida en el cine y en la isla que tuvo. Es muy curiosa esa mezcla.
M.ª Pau Domínguez
El 6 de mayo publica la novela histórica Una diosa para el rey, la historia de amor de Felipe II con Isabel de Osorio.
El manuscrito de nieve, de Luis García Jambrina. Novela negra en la que el autor juega magistralmente con personajes como Fernando de Rojas o el Lazarillo.
París era Misia, de Isabel Margarit. Misia Sert, musa de Toulouse-Lautrec, Paul Valéry, Mallarmé… es recreada por Margarit con su misma sensualidad.
Felipe II. La biografía definitiva, de Geoffrey Parker. El autor ha ampliado con más de 10.000 documentos su anterior biografía, de los años ochenta.
Antonio G. Rufo
Autor de una decena de novelas y de la biografía de Berlanga, acaba de publicar La abadía de los crímenes.
Los milagros de la vida, de Stefan Zweig. Una emocionante relación entre un viejo pintor y una joven modelo con un final sorprendente.
Estado de derecho y sociedad democrático, de Elías Díaz. Sigue siendo un ensayo de pensamiento humanista esencial tantas veces desoído.
Los patos de Central Park de Marina Fernández Bielsa. Una nueva y joven voz narrativa que merece descubrirse.
Javier Sierra
El autor de uno de los libros más vendidos del mundo, La cena secreta, acaba de publicar El ángel perdido.
El mundo bajo los párpados, de Jacobo Siruela. Nos pasamos una tercera parte de la vida soñando y apenas conocemos nada de cómo nos influye el universo onírico.
El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón. Esta novela arranca de forma maravillosa. Ya estoy dentro de ella.
La Orden Negra: el ejército pagano del III Reich, de Óscar Herradón. Las creencias esotéricas del régimen nazi fueron reales y es bueno conocerlas.

Gracias Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario