martes, 15 de marzo de 2011

Letras Capitales


Ingeniero agrónomo y licenciado en Filología Hispánica, ha publicado los libros de poemas Cruz de tiempo y Esplendor de la nada, además de un libro de crítica de los de autoayuda, Consiga que le quieran, y la novela El hombre que escucha. Es finalista del premio de novela La sonrisa vertical. Fue copromotor y editor de una colección de poesía y contertulio en una emisora local. Un futbolista, una stripper, un guardia civil y el propio narrador son los protagonistas principales, pero también cuenta la novela con una galería de secundarios con los que aquellos constituyen una entrañable trama de afectos y complicidades que atrapa sin remisión al lector.
La vida simple es un esfuerzo de rememoración de un tiempo, un lugar y una época ni tan lejanos ni tan olvidados: la Andalucía de posguerra. En torno a ese recuerdo laten amores, aficiones y amistades a la vez que soledades, venganzas y tragedias que dejan una huella indeleble en los personajes.
Con una prosa directa y un estilo narrativo ágil que no excluye el humor, el autor nos lleva al encuentro con unos seres para los que la vida no fue nunca fácil, pero a la que el tiempo finalmente desbrozó sus espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario